Productores de palmeras en Elche (Alicante)
Se venden Palmeras In Vitro en macetas de 15 litros

Se venden Palmeras In Vitro en macetas de 15 litros

14 Febrero 2018

Disponemos para la venta de mas de 1000 palmeritas in vitro de las variedades Medjoul y Confitera presentadas en macetas de 15 litros (medidas de la maceta 30x30 cm). Todas son hembras y todas producen dátiles de excelente calidad. Son dátiles muy gordos​, con mucha carne, un hueso pequeño y muy dulces. No tienen nada que ver con los dátiles de las palmeras datileras ornamentales que se ven por los paseos y jardines. Estas palmeritas se han creado exclusivamente para la producción de dátiles y su calidad lo asesora.

Se pueden comer en freso, recien cogidos de la palmera, pero son perecederos y aguantan pocos días a temperatura ambiente una vez recolectados, debido a su contendio en agua. También se pueden conservar en frío o incluso congelarlos durante varias semanas o meses y luego descongelarlos a temperatura ambiente o mejor con el frío de la nevera. Estos dátiles tampoco tienen nada que ver con los dátiles que vienen del norte de Africa que es un dátil seco, semi-seco o deshidratado, como una uva pasa. No tienen nada de humedad, es todo azúcar y son demasiado empalagosos al paladar. 

Estas palmeritas in vitro presentadas en macetas de 15 litros tienen una altura de tronco de 10-20 cm y una vez trasplantadas al terreno pueden tardar en empezar a producir dátiles 2-3 años. Aproximadamente al octavo año ya están en plena producción.